El vendedor vive siempre enfrentando desafíos, pero hoy mas que nunca un vendedor profesional tiene la responsabilidad de potenciar su resilencia, el Vendedor Resiliente tiene la capacidad de superar cualquier dificultad en ventas y adaptarse a la nueva realidad. Hoy en tiempos de crisis, es indispensable fortalecer esta habilidad, pues como vendedores profesionales debemos aprender a desarrollarla e impulsarla para sobrellevar situaciones difíciles.

El Vendedor Resilente tiene la capacidad de adaptarse al cambio, buscando formas de superar los diversos obstáculos que se le presentan en el día a día del trabajo de ventas, logrando así evolucionar ante un nuevo obstáculo que se convierte en desafío, «La Resiliencia la capacidad que antecede a la Innovación», Un vendedor que no es resiliente hoy en día, se frustra, se bloquea y no lucha por cumplir sus objetivos, se da por vencido antes de intentarlo y se cae en el intento. Esta capacidad es fundamental, es valiosa ya que las condiciones de cualquier organización cambian a menudo y solo los que son capaces de adaptarse a los cambios serán vendedores exitosos.

Te comparto algunos consejos para potenciar esta habilidad a nivel profesional y personal:

  • Acepta que siempre hay cambios y evita la negación.
  • Vive el ciclo de la perdida y el duelo para renacer. 
  • Trabaja por objetivos, con metas concretas a corto plazo.
  • Encuentra las oportunidades que esta crisis te presenta.
  • Busca autonomía, tomar decisiones y organízate.
  • No temas a equivocarte, es parte del proceso de ganar.

La resiliencia es clave en el mundo de las ventas, llegando a trascender a todo profesional. Pese a la coyuntura un Vendedor Resiliente debe lograr resultados e innovar para continuar cumpliendo sus objetivos e incluso ir más allá si se lo propone, sin frenarse ante cualquier desafío, toma en cuenta que hoy es el Coronavirus mañana será otra cosa.

No veas lo que acontece como una derrota, sácale el lado positivo, renuévate y mejora como profesional que eres; aprovecha en crecer. Recuerda que la persistencia y perseverancia a pesar de las dificultades, es lo que distingue a los vendedores exitosos.